Venzuela. En línea con el lanzamiento mundial, Microsoft Venezuela anunció la disponibilidad de la versión beta de su nuevo navegador web.

La empresa promete que Internet Explorer 9 ofrecerá una experiencia de navegación más rápida y confiable, que aprovecha al máximo la versión del sistema operativo Windows 7.

"Internet Explorer 9 es un navegador que se caracteriza por haber desarrollado cuatro grandes atributos para la mejor experiencia de uso en Web: rápido, limpio, confiable e interoperable", aseguró Anayda Frisneda, gerente general de Microsoft Venezuela.

La compañía explicó que Internet Explorer 9 fue rediseñado para ser el único navegador enfocado en hacer destacar los sitios web a través del sistema operativo del computador. Para esto, integró los principios de diseño del Windows 7 al nuevo navegador, de manera que los sitios luzcan como aplicaciones nativas en la PC.

Desarrolladores y diseñadores web de diversos socios de Microsof alrededor del mundo -como Twitter, Facebook, Amazon y CNN- han probado las capacidades del Internet Explorer 9, para aprovechar el poder del hardware de los computadores y de Windows 7. El soporte para estándares modernos para la creación de portales, como Html5, es otro de los beneficios que le confieren.

"El que pensemos en la web como una extensión del escritorio, más que en una aplicación aislada, más el poder que implica el uso de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico en sus siglas en inglés), nos permitirá explorar nuevas posibilidades en el desarrollo de sitios cada vez más sofisticados", señaló Javier Cami, director ejecutivo de E-volution en América Latina, uno de los principales desarrolladores de sitios en internet para empresas.

Para atender el tema de la seguridad, Internet Explorer 9 ofrece el primer controlador de descargas con integración de filtro SmartScreen. Esta función usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias para archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas en caso de que la descarga tenga un mayor riesgo de ser maliciosa.

Para el resguardo de información, el producto cuenta con el aislamiento de pestañas y la recuperación automática en caso de desastres.