Santiago. La subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, dio a conocer el balance de la temporada de verano 2012, en cuanto al crecimiento del turismo a través de las visitas de extranjeros, el cual arrojó un aumento de 18%, en comparación al mismo período del año pasado.

Plass aseguró que “sólo en febrero aumentó un 25%. Esto significa que durante estos meses ingresaron al país 888.692 turistas en total”, cifra liderada por Argentina con 441.219 visitantes, Europa con 111.301 y Brasil con 66.654.

Además la subsecretaria explicó que “el mercado que mostró mayor crecimiento este año respecto a la temporada anterior fue Brasil con 36,3%, seguido por Argentina con 34,7%”.

Plass declaró que “a pesar de la inestabilidad económica que se vive en Europa, la llegada de turistas del Viejo Continente se mantiene en cifras positivas ya que mostró un crecimiento de un 2,1% mientras que los provenientes de Norteamérica mostraron una baja de 6%”.

Crecimiento permanente. La autoridad de turismo destacó el fuerte crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años señalando que “si comparamos esta temporada con el mismo periodo de 2008, el crecimiento es de un 27%, un 16% respecto a 2009 y 17% al 2010”.

Según Plass, esto se debe a una promoción que consiste en “campañas cooperadas entre el gobierno y los privados a público final", además de la presencia en los medios de comunicación pues "en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año”.

A parte de eso, se desarrolló una estrategia digital encabezada por el sitio web oficial de turismo de Chile, que contiene información en chino, alemán, inglés, español, portugués y francés.


Lea además en La Nación.cl:  Longueira impulsa el turismo con rafting en el Cajón del Maipo