Llorente & Cuenca ha incorporado a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22% efectivo del Grupo e inyectado 6.350.000 euros en el capital. El ciento por ciento de la inversión económica, que ya ha sido desembolsada, se destinará a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal, para entrar en más mercados y reforzar su liderazgo en aquellos países donde ya opera.

La operación se ha concretado mediante la amortización de autocartera del Grupo y una ampliación equivalente de capital suscrita por el fondo inversor. De ese modo, la estructura accionarial de Llorente & Cuenca sigue inalterada: el presidente y socio fundador, José Antonio Llorente, mantiene el 51% del capital, y los demás socios profesionales también conservan sus participaciones anteriores.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, ha destacado la oportunidad y eficiencia del acuerdo. “MBO Partenaires se suma a nuestro proyecto para hacernos crecer más rápido. Respeta nuestra filosofía corporativa y estructura de socios, comparte nuestros principios de gestión y management y apoya que destinemos el 100% del capital a acelerar nuestra política de adquisiciones. Es el compañero de viaje perfecto para ganar músculo y tomar la delantera en un mercado en plena eclosión, cada vez más profesionalizado, interconectado y global”.

Juan Cuesta, socio español de MBO Partenaires, se incorpora al Consejo de Llorente & Cuenca y a su Asamblea de Socios. Cuesta cree que “Llorente & Cuenca es el aliado perfecto para nuestra primera operación en España. Su sector está en auge. Hablamos además de la consultora de comunicación líder en Iberia y América Latina, con clara vocación panamericana y una filosofía de servicios y atención a grandes empresas reconocida internacionalmente. Con nuestra inyección financiera, las posibilidades de crecimiento son inmensas y nos sentimos orgullosos de poder sumarnos a este proyecto y participar en él”.

Entre 2010 y 2014, Llorente & Cuenca incrementó su facturación un 80%, desde 13,1 millones hasta 23,6 millones de euros. En 2015 la compañía celebra su vigésimo aniversario, y con la inyección financiera del nuevo inversor, en 2019 espera haber vuelto a duplicar facturación, acrecentar servicios y líneas de negocio, y reforzar su actual liderazgo en los países de habla española y portuguesa. En 2011, la compañía alcanzó un acuerdo para adquirir la consultora portuguesa Imago, referencia en el mercado luso desde 1987. En 2014, absorbió la española Hermes Consultores de Comunicación, especializada en comunicación corporativa y financiera, y adquirió la chilena CR Comunicaciones