Londres. El prestamista británico Lloyds Banking Group podría recortar hasta 15.000 empleos con su nuevo plan para ahorrar 1.000 millones de libras (US$1.600 millones), según un reporte del diario Sunday Times del Reino Unido.

El informe indicó que secciones de administración completas serán eliminadas del banco, con lo que probablemente cientos de puestos en la oficina principal y miles de empleos en toda Gran Bretaña y sus sedes internacionales serán descartados.

Lloyds, que tiene cerca de un 41 por ciento de participación gubernamental, anunció la semana pasada que desvincularía a 300 empleados de sus unidades de venta minorista, venta mayorista y riquezas.

La firma ha recortado 27.000 empleos en los últimos dos años, siguiendo con un programa de integración tras la compra el 2008 del endeudado financista HBOS.

Lloyds anunciará los resultados de una revisión estratégica este mes, que podría perfilar más iniciativas de ahorro y posibles ventas de activos.

Un portavoz de Lloyds dijo a Reuters que el reporte era "completamente especulativo" y que el banco anunciaría las conclusiones de su revisión estratégica el 30 de junio.

El gerente ejecutivo de Lloyds, Antonio Horta-Osorio, dijo a políticos británicos la semana pasada que la revisión estratégica sería "evolutiva en vez de revolucionaria".

Lloyds está en el proceso de vender 632 ramas para cumplir con las normas de competencia de la Unión Europea, pero el Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña desea que se le informe con antelación cuántas sucursales bancarias deberían venderse para impulsar la competencia.