Londres. El mercado de aseguradoras Lloyd's Of London reportó la segunda mayor pérdida anual en su historia para el 2011 después de reclamaciones absorbentes por grandes catástrofes naturales, incluidos el terremoto Tohoku de Japón y las fuertes inundaciones en Tailandia.

Lloyd's, que remonta sus orígenes 324 años atrás a una casa de café en Londres donde los comerciantes aseguraban embarcaciones, reportó el miércoles unas pérdidas de 516 millones de libras esterlinas (US$823,90 millones) en el 2011, en comparación con una ganancia de 2.200 millones de libras esterlinas el año anterior.

La pérdida, que refleja el desempeño financiero agregado de los 80 sindicatos de aseguradoras competidoras que conforman el mercado de Lloyd's, sólo es superado por el déficit de 3.110 millones de libras esterlinas que reportó en el 2001 tras los atentados del 11 de septiembre de ese año.

"No nos equivoquemos, el 2011 fue un año difícil para la industria de aseguradoras", dijo el presidente ejecutivo de Lloyd's, Richard Ward, en un comunicado.

"Dada la magnitud de las reclamaciones, una pérdida no es sorprendente", agregó.

El 2011 fue el segunda año más costoso en relación con catástrofes para la industria de aseguradoras, con un total de reclamos ligados a desastres de US$107.000 millones, de acuerdo con la correduría de seguros Aon Benfield.