Concepción. Un total de 90 milímetros de lluvia se registró durante todo el jueves en la capital del Primer departamento, Concepción.

Durante las dos primeras horas, la precipitación fue intensa; cayeron 60 milímetros en ese lapso, lo que produjo la inundación de varias calles de esta ciudad.

La lluvia fue beneficiosa para la agricultura y la ganadería, mientras que los caminos internos del departamento sufrieron los rigores de la lluvia que por momentos fue muy intensa.    

El reporte de la oficina de Meteorología, ubicada en el aeropuerto local, indicó que la lluvia alcanzó 90 milímetros desde las 9:00 hasta las 15:00. Según el informe, la lluvia intensa se produjo entre las 9:00 y las 11:00.    

Alivio en San Pedro. Buena precipitación pluvial en la zona norte del departamento de San Pedro, entre 50 y 70 mm de agua, se registró en varios distritos.

La lluvia se produjo entre las 4:00 y las 8:00, aunque posteriormente continuó con ligera llovizna.

Aunque la cantidad de agua caída no es suficiente, en algo viene a paliar la angustiosa situación en que se encontraba la zona rural, gran parte de la producción de maíz, algodón, sésamo, porotos y otros  rubros.   

Lluvia en el Guairá. Paso Yobai. Después de casi dos meses y medio con montes y pastos a punto de secarse, este jueves a media tarde cayó un chubasco de media intensidad que aplacó en alguna medida la dramática situación agropecuaria generada por  al fortísimo calor que se registraba.