Sao Paulo. El minorista brasileño Lojas Americanas planea comprar la participación que aún no posee en su filial B2W SA a los accionistas minoritarios, informó este lunes el diario Valor Econômico.

Lojas Americanas, que ya posee una participación del 54,94% en la compañía minorista en línea, podría pagar 1.700 millones de reales (US$1.000 millones) por la participación, informó el diario local, sin indicar de dónde obtuvo la información.

B2W fue creada en 2006 con la fusión de la división en línea de Lojas Americanas y el minorista local por Internet Submarino.

Lojas Americanas es una compañía con sede en Río de Janeiro controlada por los millonarios brasileños Jorge Paulo Lemann, Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira.

La red minorista cuenta con 541 locales de ventas en todo el país y con 3 centros de distribución, ubicados en Sao Paulo, Rio de Janeiro y Recife. Lojas Americanas vende más de 60.000 artículos pertenecientes a 4.000 empresas distintas, lo que hace que la empresa cuente con una gran presencia comercial en los segmentos de juguetes, ropa interior y DVDs, entre otros productos.

Por ventas, posee una fuerte participación en articulos para el hogar y en electrónica. 

* Con información de Dow Jones y La Nación de Argentina.