París. El grupo cosmético francés L'Oréal anunció este lunes que sus beneficios en 2013 fueron de 2.958,2 millones de euros, 3,2% más que en el año anterior, y se fijó como objetivo para el presente ejercicio seguir haciendo crecer sus ventas y sus beneficios por encima de la progresión del sector.

El presidente del grupo, Jean-Paul Agon, destacó en un comunicado que el incremento de los beneficios fue superior a la mejora del mercado y que asentó "en todas las divisiones y en todas las zonas geográficas".

Las ventas de L'Oréal subieron 2,3% hasta los 22.977 millones de euros, tras haber progresado 0,6% en los últimos tres meses, cuando alcanzaron los 5.763 millones.

El resultado de explotación de la empresa fue de 3.875 millones, 16,9% más que en 2012.

"En un contexto económico marcado todavía por las incertidumbres, sobre todo en el plano monetario, L'Oréal confía en su capacidad para mejorar los resultados del mercado en 2014 y efectuar un nuevo año de crecimiento de las ventas y los resultados", indicó Agon.

La dirección de la empresa propondrá el pago de un dividendo de 2,5 euros por acción, 8,7% más que el año anterior.

La publicación de los resultados de L'Oréal se produjo tras el cierre de la Bolsa de París en una jornada en la que fueron sus títulos los que animaron la sesión.

Los inversores se volcaron en el gigante cosmético después de que se publicara que el grupo alimentario suizo Nestlé, que posee casi el 30 % de su capital, estudia la forma de reducir su participación en la empresa francesa.