Pasar al contenido principal

ES / EN

Los emprendedores también estarán en Davos
Lunes, Enero 20, 2014 - 16:13

Las tecnologías también tendrán un espacio en el Foro Económico Mundial, que se reúne del 22 al 25 de enero en el enclave suizo de Davos.

Madrid. El programa para emprendedores StartUp Europe Partnership, creado por la Comisión Europea para fomentar el crecimiento económico a través de internet, se da cita en el Foro Económico Mundial de Davos, donde las empresas que lo apoyan lo presentarán junto al European Digital Forum.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que asiste al Foro de Davos que se celebra esta semana, participará en este encuentro informativo, según fuentes de Telefónica.

StarUp Europe Partnership es un foro de la Comisión Europea fundado por Zaryn Dentzel, consejero delegado de la filial de Telefónica Tuenti; Daniel EK (Spotify), Kaj Hed (Rovio), Joanna Shields (Tech City), Reshama Sohoni (Seedcamp), Boris Veldhuijzen van Zanten (The Next Web), Niklas Zennstrom (Atómico) y Lars Hirnichs (Hackfwd).

El pasado septiembre publicaron su manifiesto y fijaban como retos más importantes aumentar la educación y habilidades necesarias entre los jóvenes, ampliar y mantener el talento, tener más acceso al capital para aumentar las posibilidades del éxito, modernizar las políticas de privacidad, seguridad y protección de datos y ser referentes del sector a través del fomento del liderazgo en conocimiento.

Las tecnologías también tendrán un espacio en el Foro Económico Mundial durante el encuentro Tecocommuniations Industry Gobernor's Dinner, que reúne a los principales dirigentes y reguladores del sector de las telecomunicaciones, en el que se tratará el papel clave de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para impulsar la transformación global de la sociedad y de la industria, y en el que asistirá también el consejero delegado de Telefónica.

El Foro Económico Mundial reunirá a más de 2.500 líderes políticos, de negocios y sociales de todo el mundo.

Autores

EFE