Sao Paulo. Las exportaciones de café de Brasil aumentaron un 6,8% en términos de volumen en enero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la facturación tuvo un incremento del 53,5% en el mismo periodo, informó hoy la patronal del sector.

La facturación alcanzó los US$590 millones, el mayor valor para el periodo en los últimos cuatro años, y se embarcaron al exterior 2,9 millones de sacos de 60 kilogramos, de acuerdo con los datos divulgados por el balance mensual del Consejo Brasileño de Exportadores de Café (CeCafé).

El director general del CeCafé, Guilherme Braga, destacó que en el acumulado interanual las exportaciones sumaron un volumen de 36,6 millones de sacos, con una facturación de US$6.800 millones.

El principal destino de las exportaciones en enero fue Europa, con el 61% de la demanda, seguido por Norteamérica (19%) y Asia (15%).

Por países, Alemania se convirtió en el primer comprador (19%), seguido de Estados Unidos (17%), Italia (10%), Bélgica (9%) y Japón (7%).

CeCafé también informó de que el 79% de las exportaciones fue de tipo arábiga, la de mayor calidad, el 11,9% fue de la modalidad robusta y 9% soluble.