Panamá. La aerolínea panameña Copa Airlines anunció este martes la apertura de vuelos directos desde su centro de conexiones en la capital panameña y las ciudades mexicanas de Puebla y Villahermosa.

La empresa detalló que el viaje a Villahermosa se hará desde hoy, y desde mañana con destino a Puebla, y que ambos vuelos contarán con tres vuelos semanales en el primero de los destinos, y con cuatro en el segundo destino.

"En Copa Airlines nos sentimos muy complacidos al inaugurar estos nuevos vuelos entre Panamá y las ciudades de Villahermosa. México es un mercado de gran importancia para la compañía, y esta conectividad abrirá enormes posibilidades para el desarrollo turístico y comercial de estas ciudades", mencionó Edwin Garcia, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios, de Copa Airlines.

Se destacó en el acto de apertura de vuelos que Puebla, ubicada a un lado del volcán Popocatepetl, es la cuarta ciudad más poblada de México, con alrededor de 2,7 millones de habitantes, y que es un lugar de patrimonios culturales e históricos que la consolidan como un destino ideal para el turismo.

También se indicó que la ciudad está interconectada con el resto del país a través de varias carreteras federales y autopistas, y que cuenta con su propio aeropuerto internacional localizado a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad, en el municipio de Huejotzingo.

El embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña, consideró que los dos nuevos vuelos unirán aún más a los dos países, y que durante más de un siglo han construido sólidos lazos de amistad.

Se señaló que con la adición de estos nuevos destinos Copa Airlines mantiene un total de más de 100 frecuencias semanales hacia México, 14 desde Bogotá, en Colombia y más de 90 desde Panamá.

También se destacó que Copa Airlines ofrece, además, vuelos sin escala a las ciudades de México DF, Cancún, Guadalajara y Monterrey.