Santiago. La aerolínea JetSmart cumplió un año desde su primer viaje entre Santiago y Calama y desde entonces, ha sacado cuentas alegres.

La empresa, que se ha enfocado a las tarifas de bajo costo en Chile, confirmó la compra de 5 aviones que arribarán en los próximos meses y ya proyecta tener una flota doméstica de 18 aeronaves para finales de 2019. En total prevé una inversión de US$490 millones para este año, según indicó el Diario Financiero.

Seis aviones forman actualmente la flota doméstica de JetSmart, aerolínea que ha transportado a 1,2 millones de pasajeros en un año. Así lo señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, quien asegura que si bien el mercado low-cost se abrió, “aún falta mucho”.

Dentro de estas carencias, sugirió la reducción de tasas de embarque y mejoras de infraestructura, tanto de grandes terminales, como de aeródromos, que podrían optimizar la conectividad en localidades más pequeñas.

Nuevas rutas interregionales. Entre los anuncios, también están las 4 nuevas rutas “que no pasarán por Santiago”, según confirmó Estuardo Ortiz. Estos viajes serán: Arica-Calama; Calama-Copiapó, Concepción-La Serena; y Temuco-Punta Arenas, que pretenden terminar con la centralización de la capital en esta materia.

El escenario de la aerolínea es prometedor y es por ello que Ortiz anunció sus planes a futuro. El CEO expresó que la empresa, asociada al fondo de inversiones Indigo Partners, tiene un plan de largo plazo de aquí a 2026. Además de tener una flota de 100 ejemplares para esa fecha, JetSmart buscará abrirse al mercado bursátil.