El grupo empresarial LSA Enterprise Perú SAC invertirá US$15 millones en la construcción e implementación de un moderno centro de distribución logístico en el Callao.

Ello permitirá ampliar la oferta y capacidad de gestión de bienes importados y de exportación, reduciendo los costos de la cadena logística.

El gerente general de LSA Enterprise, Oscar Peña Aparicio, afirmó que “hemos adquirido un terreno de 58.000 metros cuadrados en la avenida Gambetta, para construir un moderno centro de distribución logístico, que permitirá atender la creciente demanda de importaciones y exportaciones, bajo el concepto de entrega directa al lugar donde nuestros clientes realicen sus negocios”.

Explicó que el creciente flujo de comercio internacional en Perú ha excedido la capacidad instalada, incrementando los costos logísticos tanto a los importadores como a los exportadores.

“Es por ello nuestra apuesta por ampliar la oferta y reducir costos a través de este moderno centro de distribución, que resultará convirtiéndose es una división especializada que se suma a nuestro negocio de almacenaje, el cual lo hemos ampliado en una nueva área de 100 mil metros cuadrados, ubicado también en el Callao”, señaló.

El grupo peruano dirigido por Oscar Peña Aparicio está ampliando su línea de negocio en el sector pesquero. Ello implicará que al cierre de este año subirá sus exportaciones de harina y aceite de pescado en 50% y 200%, respectivamente.