Berlín. La aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa, anunció este miércoles que cancelará cientos de vuelos programados para el jueves debido a que su personal convocó a una huelga nacional en los principales aeropuertos alemanes.

Los empleados de casi todas las unidades de Lufthansa, que incluyen a las de servicio, tecnologías de la información, carga y mantenimiento, fueron convocados por el sindicato Ver.di para realizar un paro de labores en los aeropuertos de Frankfurt, Hamburgo, Berlín, Munich, Dusseldorf, Colonia y Norderstedt la mañana del jueves.

Lufthansa dijo en un comunicado que su plan de vuelo para el jueves será alterado por la huelga de las 05:00 horas y el mediodía. La mayoría de los vuelos domésticos y cortos serán cancelados.

Para las 16:00 horas de este miércoles, casi 700 vuelos habían sido cancelados por Lufthansa, incluido uno proveniente de Beijing. La aerolínea pidió a sus pasajeros revisar sus horarios de vuelo antes de iniciar sus jornadas y estar preparados para un tiempo de espera más largo en las terminales para abordar los vuelos no afectados.

En representación de 33.000 empleados de Lufthansa, el sindicato Ver.di se encuentra en una negociación colectiva con la aerolínea sobre un incremento salarial de 5,2% y condiciones laborales más seguras.