Berlín. Más de 800 conexiones internacionales, incluyendo 58 vuelos de largas distancias, operados por la aerolínea alemana Lufthansa, fueron cancelados para este martes debido a una huelga, anunció hoy el sindicato ver.di.

     La acción afectará a 90.000 pasajeros. La aerolínea ofreció reprogramar gratis los vuelos de sus clientes o el uso de servicios de autobús o tren. La aerolínea planea regresar a su programa regular de vuelos para el miércoles.

     La "huelga de advertencia" afectará a importantes aeropuertos, incluyendo a los de Fráncfort, Múnich, Colonia y Bremen, donde ver.di representa a los trabajadores de tierra que manejan servicios y los departamentos de bomberos aeroportuarios empleados por el sector público. En las actuales negociaciones salariales colectivas, ver.di demanda un aumento de 6% al salario de empleados del gobierno.  

     Lufthansa se quejó hoy de que sus clientes serán los más afectados por la huelga aunque la compañía no es parte de las negociaciones salariales colectivas que han llevado a las huelgas de advertencia.