La aerolínea alemana Deutsche Lufthansa dijo que la huelga de personal de tripulación este viernes que casi paralizó el aeropuerto de Francfort, el más grande de Alemania, generó un alto costo a la compañía y la obligó a cancelar otros 19 vuelos este sábado.

El sindicato UFO de asistentes de vuelo declinó referir cuando planeaba la próxima acción laboral en demanda de un aumento salarial de 5% y garantías de que Lufthansa no tercerizará empleos o utilizará más trabajadores temporales.

UFO, que representa cerca de dos tercios de los 19.000 tripulantes de Lufthansa, advirtió esta semana que la acción industrial podría continuar por un largo periodo y convertirse en una paralización a nivel nacional si la aerolínea no cumple con sus exigencias.

La huelga este viernes, la primera tras una ruptura en las negociaciones con el sindicato UFO, interrumpió cientos de vuelos y dejó a miles de pasajeros en tierra. Un portavoz de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, dijo que tomaría algo de tiempo calcular los daños a causa del paro.