Ciudad de México. La aerolínea alemana Lufthansa anunció que planea abrir una nueva ruta desde la ciudad de México hacia Munich, Alemania, de acuerdo a la demanda creciente de viajes directos entre ambos países y también impulsado por la tasa de crecimiento de 45% que registró en 2010 en comparación con 2009.

Según relata el diario El Universal, el proyecto se concretaría a fines de este año como respuesta a la salida de operaciones de Mexicana de Aviación con quienes mantenían un convenio.

El director general de la aerolínea alemana para México y Centroamérica, Wolfgang Will, señaló que el año pasado fue muy bueno para la empresa, de ahí su estrategia de crecer en nuevas rutas.

“Si Mexicana no hubiera dejado de operar, nuestro crecimiento no hubiera sido de 45% sino de un 10% más”, comentó Wolfgang Will, quien estimó que estos crecimientos obedecen principalmente a la recuperación que ha mostrado la economía del país.

Para este año la apuesta de la empresa es cerrar con un crecimiento más moderadode 10% en las ventas y en la participación del mercado de México.

La empresa también tiene dispuesto incrementar su flota de aviones pasando de 722 a 755 naves, alguna de las cuales dejarán de circular al cumplir su ciclo de vida.