Fráncfort, Alemania. La compañía aérea Lufthansa, junto con sus filiales, transportó hasta marzo 21.738 millones de pasajeros, 0,5% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Lufthansa informó este miércoles que el número de vuelos bajó en el mismo periodo 1,2 %, hasta 231.584.

Asimismo la ocupación de los aviones de Lufthansa y sus filiales retrocedió en el primer trimestre 0,5 puntos porcentuales, hasta 75,6%.

Este retroceso de la ocupación y también de las ventas, medidas en pasajeros por kilómetro, se debió a las huelgas convocadas por el sindicato del sector servicios Verdi en los aeropuertos alemanes en marzo y al aumento de capacidades en las conexiones de corto y medio recorrido, que llevó a fletar aviones más grandes, según Lufthansa.

El número de pasajeros transportados por el grupo Lufthansa avanzó en el primer trimestre en Europa (1,1%), pero se redujo en América (1%), Asia y Pacífico (1,6%) y en Oriente Medio y África (-4,9%).

El nivel de ocupación de Lufthansa, sin sus filiales, empeoró 0,7 puntos porcentuales, hasta el 74,8%.

Lufthansa y las filiales Lufthansa Cargo, Swiss, Austrian Airlines y Germanwings transportaron 458.000 toneladas, 0,8% menos que en el primer trimestre de 2013.

El consorcio Lufthansa redujo en marzo el número de pasajeros transportados un 0,9 %, hasta 8,107 millones de personas.