Nueva York. Morgan Stanley compró 14 embarques de gas natural licuado para abastecer a la nueva terminal Escobar de Argentina, que entraría en operaciones en junio, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo de la transacción.

El gas provendrá desde Nigeria y Trinidad y Tobago y entre los proveedores se encuentra BG Group, dijo la fuente.

Morgan Stanley prefirió no hacer comentarios.

EL banco ganó el mes pasado un contrato para abastecer el 70% de las necesidades de la terminal Escobar desde junio a diciembre, mientras que la española Gas Natural entregará el 30% restante.

Argentina pagará unos US$10,70 por millón de BTU de GNL entregado en Escobar, había dicho previamente una fuente a Reuters.

La terminal Escobar, ubicada a 48 kilómetros al norte de Buenos Aires, duplicará la capacidad de importación de GNL de Argentina y se suma a la terminal ya existente en Bahía Blanca, al sur de la capital.

Con dos terminales, Argentina espera importar entre 45 y 50 embarques de gas natural licuado n el 2011, el doble en volumen que en 2010, dijo la empresa estatal energética Enarsa.

Bahía Blanca puede importar hasta 400 millones de pies cúbicos por día, mientras que Escobar tendrá una capacidad de 500 millones.