Lima. El parque arqueológico Machu Picchu, ubicado en la región Cusco, fue elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor atractivo turístico del mundo por los usuarios del portal de viajes y turismo TripAdvisor, se informó este martes.

Según el citado portal web, este reconocimiento se obtuvo como parte de la premiación 2014 Travelers’ Choice Attractions y es otorgado por los millones de lectores y usuarios que TripAdvisor posee en todo el mundo.

“Los viajeros de TripAdvisor nos han ayudado a identificar algunas de las mejores atracciones de todo el mundo”, aseveró Barbara Messing, directora de marketing de TripAdvisor.

“Estos galardonados monumentos y parques son ideales para empezar a recorrer esos lugares que no se pueden dejar de apreciar”, subrayó.

En segundo lugar se ubicó la Gran Mezquita Sheikh Zayed (Emiratos Árabes Unidos), en tercero el Taj Mahal (India), en cuarto la Gran Catedral y Mezquita de Córdoba (España); y en quinto la Basílica de San Pedro en el Vaticano (Italia).

Luego se ubican: en sexto lugar, Angkor Wat, ubicado en Camboya; en sétimo lugar, el templo de Bayon, ubicado también en Camboya; en octavo lugar figura la Iglesia de Nuestro Salvador sobre la Sangre Derramada, ubicado en Rusia; en noveno, el Parque Nacional Militar Gettysburg, en Pennsylvania, Estados Unidos; y en décimo, Ancient City Walls, en Croacia, en Europa.

Según TripAdvisor, los ganadores son elegidos en base a un algoritmo que “toma en cuenta la cantidad y calidad de las reseñas que recibieron cada parque y atracción en todo el mundo, dentro de un período de 12 meses”.

TripAdvisor es considerado uno de los portales web de mayor influencia entre los viajeros internacionales.