Emen. El presidente Nicolás Maduro, afirmó desde Nueva York, que los planes del gobierno con Citgo son "seguir fortaleciendo nuestra inversión, pero además seguir haciéndola cada vez mejor y de manera modesta y humilde. Debemos consolidarnos”.

Así lo dijo el marco de un multitudinario evento en el cual participaron diversos movimientos sociales, realizado en el Colegio Universitario de Hostos, en el Bronx, Nueva York.

En ese sentido señaló que fortalecerá el apoyo del Programa Social de Calefacción a las comunidades del Bronx, que lleva a cabo Pdvsa a través de su filial Citgo.

Maduro recordó que son más de 150 mil familias que reciben ayuda a través de este exitoso programa social. “Son 25 los estados de la unión que se benefician del Programa de Citgo. Es un Programa profundamente cristiano, para que los pueblos trabajadores no mueran de frío en el invierno”.

El Programa social consta de la distribución de combustible para la calefacción a los hogares sin recursos de los habitantes del condado del Bronx.

Esta visita es realizada para darle continuidad al Legado del Comandante Chávez quien en el año 2005 visitó a diversas comunidades del Bronx con la intención de desarrollar programas para el bienestar de los pueblos marginados de los Estados Unidos.

Fuentes dijeron a Reuters recientemente que la petrolera venezolana estaba buscando ofertas preliminares hasta fines de septiembre para la venta de los activos de Citgo, que podrían valorarse entre US$8.000 millones y US$10.000 millones.

Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día (bpd). Las tres unidades están en Lemont en Illinois; en Lake Charles en Luisiana y en Corpus Christie en Texas. Citgo también es dueña de 48 terminales.

Por años el gobierno venezolano se ha negado a la posibilidad de vender Citgo, pero en las últimas semanas se veía mucho más cercana.

Incluso, fuentes consultadas por Reuters dijeron que el banco de inversión Lazard Ltd ejecutaba el proceso de venta en nombre de Pdvsa y que había enviado materiales describiendo la oferta a los posibles compradores.