Reuters. - Maersk Container Industry, una unidad de la petrolera y naviera danesa A.P. Moller-Maersk, anunció que su fábrica de contenedores refrigerados en Chile cerrará con efecto inmediato, una decisión que afectará a los 1.209 empleados que trabajan en la planta.

Maersk Container Industry decidió consolidar su manufactura de contenedores en la instalación original de la compañía en Qingdao, China, dijo la firma en un comunicado.

Debido a esto, la manufactura en la instalación ubicada en el puerto chileno de San Antonio cesará con efecto inmediato, agregó la empresa.

"La dura realidad es que ser competitivos hoy requiere que adaptemos nuestras operaciones constantemente. Los factores de mercado fundamentales han cambiado y debemos hacerlo para crecer con el mercado", dijo Sean Fitzgerald, presidente ejecutivo de Maersk Container Industry.

"Lamentablemente, esta decisión afecta a nuestros 1.209 colegas especializados en San Antonio y estamos comprometidos a apoyarlos y cumplir con nuestras obligaciones", expresó la compañía.