Santiago. – Hacer posible y accesible el comercio internacional a todo tipo de empresas es el objetivo del Servicio de Transporte Intermodal de Maersk Line, que ofrece una
conexión ininterrumpida para sus operaciones en la Costa Oeste de Sudamérica, mediante una cobertura con trenes, camiones y buques que permite trasladar la carga de puerta a puerta, ya sea por tierra o por mar.

“Queremos que cualquier exportador e importador, de cualquier tamaño, sea parte activa del comercio internacional y, a partir de ahí, pueda jugar un rol importante en el desarrollo de la economía. Por ello, hemos invertido para reforzar nuestro sistema intermodal con nuevas rutas, la posibilidad de que los clientes puedan realizar la cotización y reserva en línea hasta el destino final, además de un equipo dedicado para coordinar el transporte en cada país”, confirma el Gerente de Operaciones para la Costa Oeste de Maersk Line, Ricardo Norambuena, agregando que este modelo permite que las empresas tengan un solo proveedor para gestionar su cadena logística y lograr que sus productos sean entregados en óptimas condiciones.

El Sistema Intermodal de Transporte de Maersk Line, disponible para las operaciones en Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, permite hacer más eficiente el flujo operacional de los envíos, puesto que se ocupa del traslado de los productos desde el momento de la carga en tierra hasta la instancia de descarga en el punto de entrega. “Gestionamos toda la cadena de suministros de los exportadores e importadores, para ayudarles a cubrir sus necesidades de negocio y, así, reducir el riesgo de demoras e interrupciones en el envío de carga”, destaca Ricardo Norambuena.

En Chile, el Servicio Intermodal de Maersk Line ofrece distintas rutas de transporte terrestre desde/hasta los puertos de Antofagasta, San Vicente, Valparaíso y San Antonio; Feeder desde Punta Arenas, Puerto Chacabuco y Puerto Montt a San Vicente; y servicio de tren entre San Antonio y Santiago. En el caso de Bolivia, los servicios van desde/hasta Arica e Iquique, y desde/hasta Oruro; La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz. En Ecuador, la red comprende desde/hasta Esmeraldas, Guayaquil, Fertisa y Puerto Bolívar. Y en Perú, el servicio contempla transporte desde/hasta Callao, Paita y Pisco.

“Nuestra red intermodal se ajusta a los distintos perfiles de clientes, por lo que puede considerar tiempos adicionales de carga y descarga, de acuerdo con las necesidades de cada uno, además de paradas adicionales complementarias en el camino desde/hacia el puerto. Nosotros nos encargamos de realizar las mejores conexiones para asegurar menores tiempos de tránsito desde origen a destino, y realizamos la coordinación de toda la documentación necesaria para el comercio exterior”, dice el Gerente de Operaciones de Maersk Line.

Acerca de Maersk Line. Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios confiables, flexibles y ecoeficientes.

Proporcionamos transporte marítimo en todas partes del mundo. Atendemos a nuestros clientes a través de 320 oficinas en 110 países.

Empleamos a 7.600 marinos y 24.600 empleados en nuestra red de oficina y operamos 668 buques portacontenedores. Comercializamos nuestros servicios a través de las marcas Maersk Line, Safmarine, SeaLand (Intra-Americas), MCC Transport (Intra-Asia) y Seago Line (Intra-Europe). Maersk Line es parte de A.P. Moller - Maersk, una empresa integrada de transporte y logística con múltiples marcas y líder mundial en envío de contenedores y puertos. Incluyendo una división independiente de energía, la compañía emplea a aproximadamente 89.000 empleados en operaciones en 130 países

Acerca de A.P. Moller-Maersk. A.P. Moller - Maersk emplea alrededor de 6.800 empleados en América Latina y un total de más de 89.000 en el mundo. El grupo tiene oficinas en más de 130 países. A.P. Moller - Maersk es un conglomerado internacional de negocios en áreas como transporte, el sector portuario y el sector energético. El grupo pone mucho énfasis en la capacitación y el bienestar de sus colaboradores, además de la sostenibilidad a largo plazo.