Lima, Andina. El ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) otorgó dos autorizaciones, mediante resoluciones directorales publicadas este miércoles, a favor de Magma Energía Geotérmica Perú para la exploración de recursos geotérmicos en zonas ubicadas en los departamentos de Moquegua y Puno.

La empresa presentó dos solicitudes, para la exploración de recursos geotérmicos en las zonas denominadas Crucero y Loriscota, en los departamentos de Moquegua y Puno, respectivamente.

La zona denominada Crucero está ubicada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) y el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao (Puno).

De esta manera, deberá efectuar las actividades consignadas en el cronograma, el cual contempla un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de la presente resolución.

La zona denominada Loriscota está ubicada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua) y distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao (Puno).

De esta forma, deberá efectuar las actividades consignadas en el cronograma, el cual contempla un plazo de 12 meses para al Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

La peticionaria presentó su declaración jurada a través de la cual se comprometió a contar con un estudio ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (Dgaae) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.