Mainstream Renewable Power, empresa irlandesa desarrolladora de parques eólicos y solares a nivel mundial, comenzará la construcción de un parque eólico en Illinois, Estados Unidos, en los próximos meses, luego de un acuerdo de compra con su socio Goldwind, empresa que ahora tendrá la propiedad del proyecto Shady Oaks, cuya capacidad instalada será de 106,5 megavatios (MW).

Goldwind USA es el quinto mayor fabricante de turbinas eólicas en el mundo. En el proyecto instalará 71 turbinas de 1,5 MW.

Según el CEO de Mainstream, Eddie O'Connor, "este es un gran hito para la compañía y muestra la fortaleza e importancia que las energías renovables no convencionales están adquiriendo alrededor del mundo. Esta iniciativa ratifica que las ERNC pueden ofrecer energía a bajo costo, en forma confiable y segura”.

Mainstream Renewable Power tiene una cartera de desarrollo global de más de 12.000 MW a través de cuatro continentes, mediante plantas de energía solar y eólica en EE.UU., Canadá, Chile y Sudáfrica. En Chile está presente desde 2008, desarrollando un conjunto de proyectos eólicos desde Calama a Chiloé, con una potencia total de 994 MW.