Empresarios de Malasia, representantes de las firmas SND y Shaw Group, arribaron al país para explorar las oportunidades de negocios vinculadas a la expansión y modernización de Puerto Cortés.

La delegación asiática, según la Empresa Nacional Portuaria (ENP), fue acompañada por Héctor Ramírez y Javier Barrientos, del Congreso Nacional, y representan empresas constructoras de muelles, vías públicas y líneas férreas, según explicaron durante el recorrido por el recinto portuario.

La firma SND vino representada por Lau Poh Lee de Papilla SND BHD, según el comunicado es propietaria de una flota de maquinaria pesada que comprende equipos hidráulicos, rastreadores, grúas y accesorios de apilamiento.

"Esta compañía ha emprendido con éxito y completado muchos trabajos de cimentación desafiando los calendarios previstos", indicó el comunicado.

La firma Shaw Group fue representada por Paul E. Bridges para ofrecer servicios de ingeniería, construcción, tecnología, fabricación, reparación y servicios de apoyo para los clientes en la energía, productos químicos, infraestructura ambiental y las industrias de respuesta a emergencias.

"En una posición única en el campo de la energía, Shaw es un proveedor integrado verticalmente de la ingeniería", dijeron durante la presentación.