El gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró que la empresa analiza invertir en la provincia, en el marco del memorando de entendimiento firmado con YPF.

Durante la jornada, Pérez mantuvo una reunión con el CEO de la empresa de origen malayo Tan Sri Dato` Shamsul Azhar Abbas, y con Miguel Galluccio, CEO y presidente de YPF.

Esta mañana el gobernador mendocino dialogó con el presidente y CEO de YPF y el presidente y CEO de Petronas en un encuentro que se realizó en el Complejo Industrial de Luján de Cuyo, según informaron desde gobernación.

En la refinería de Mendoza, el mandatario provincial se interiorizó sobre las posibilidades de inversión que Petronas analiza en el país, a partir del Memorando de Entendimiento (MOU) que firmaron ayer ambas compañías en las oficinas de YPF en Buenos Aires.

El memorando busca un potencial nuevo acuerdo de inversión para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

“Petronas es una empresa malaya con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural”, explicó Pérez.