Reinventarse es la palabra que los grandes centros comerciales están conjugando hoy para enfrentar el comercio online.

Esa es la razón por la que el roadshow de Crystal Lagoons en EE.UU. sobre Lagunas de Acceso Público (PAL por sus siglas en inglés) tuvo una extraordinaria recepción por parte de las cinco cadenas de retailers más grandes de ese país.

“El modelo de Crystal Lagoons de PAL está siendo evaluado como el nuevo gancho o ‘ancla’ para atraer público a los malls, que deben reconvertirse, transformándose en el punto de encuentro del siglo 21”, explica Kevin Morgan, CEO de Crystal Lagoons US Corp.

Según el ejecutivo, las conversaciones con las cinco principales cadenas de retailers de EE.UU., pueden derivar en atractivos proyectos. Sus caídas en ventas y aumento de espacios desocupados, los obliga a introducir nuevas respuestas funcionales y experienciales, como estas lagunas, a las que se accede a través de un ticket, y que reúnen cultura, espectáculos, restaurantes, centros de eventos y atractivas actividades, factores que potencian la captación de público.

El atractivo social de las PAL, su aporte urbano, incentivo a la vida sana y el deporte, les ha permitido ingresar en 40 proyectos en África, Asia, Oceanía, Europa, Sudamérica y en EE.UU.

El atractivo social de las PAL, su aporte urbano, incentivo a la vida sana y el deporte, les ha permitido ingresar en 40 proyectos en África, Asia, Oceanía, Europa, Sudamérica y en EE.UU. experimentan la misma aceptación.

En relación con la reconversión de los malls tradicionales hacia espacios abiertos, las PAL calzan con la preferencia por centros comerciales al aire libre. Incluso funcionan en climas fríos, ya que están preparadas para ser cubiertas por domos, con tecnología liviana, barata y fácil de implementar.

Después de haber cerrado contratos para lagunas de acceso público en zoológicos (Miami), parques de agua (Madrid), canchas de golf (Las Vegas), parques públicos, etc. ahora el plan de negocios de Crystal Lagoons se focalizará a las cadenas de retailers.

“A los malls en EE.UU. les está yendo mal. Tiendas ‘ancla’ como Sears, que operaba 3.510 locales hace seis años, quedará con sólo 940 sucursales abiertas. En 2017, Macy’s cerró 68 tiendas y JC Penney 138 locales. Por ello, las lagunas de Crystal Lagoons son percibidas como un factor de reinvención para reactivar el flujo de público”, agrega Morgan.