Managua. El ministro de Energía y Minas de Nicaragua, Emilio Rappacciolli, dijo este miércoles que partir de junio de 2013 es posible renovar el subsidio eléctrico a las familias con un consumo menor a los 150 kilovatios de energía mensual.

El gobierno de Nicaragua encontrará un mecanismo para seguir beneficiando a los usuarios de los hogares con un régimen de consumo menor a los 150 kilovatios de energía, indicó el funcionario.

Rappacciolli confirmó la postura del asesor económico presidencial, Bayardo Arce, sobre la búsqueda de mecanismos por parte del gobierno para seguir beneficiando a los hogares con un régimen de consumo menor a los 150 kilovatios de energía.

El ministro agregó que los cinco años del subsidio concluirán en junio de 2013, sin embargo consideró que lo más probable es la renovación del subsidio eléctrico para los sectores del país con un consumo menor a 150 kilovatios de energía al mes.

"Pero esperemos la próxima semana para conocer esto con la debida seguridad y la debida formalidad, pero lo más probable es que se va a renovar (el subsidio eléctrico)", enfatizó Rappaccioli ante periodistas.

El ministro de Energía y Minas señaló que le corresponderá al Poder Ejecutivo y a la Asamblea Nacional (parlamento) llegar a un acuerdo en relación a este tema de la renovación del subsidio eléctrico, cuando venza en junio próximo.