Singapur. El campeón de la liga del fútbol de Inglaterra Manchester United presentó el jueves una solicitud preliminar ante la Bolsa de Singapur para cotizar en bolsa, dijo una fuente con conocimiento directo de la operación.

El club , que dijeron fuentes a Reuters con anterioridad en la semana está buscando captar hasta US$1.000 millones en la Oferta Pública Inicial (OPI), ha designado a Credit Suisse como el coordinador global de la operación, dijo una fuente.

Morgan Stanley y UBS tienen posibilidades de ser colocadores, habían señalado previamente fuentes vinculadas al negocio.

Medios británicos informaron que la solicitud señala que la recaudación se utilizará para saldar deudas y que ésa es el principal objetivo de la salida a la bolsa.

Los resultados de United para todo el 2010 muestran un endeudamiento bruto relacionado al club de 522 millones de libras (US$865 millones), un monto que hizo que la familia controladora Glazer sea profundamente impopular entre muchos de sus fans.

La familia dueña del club ha sido criticada por los seguidores que están incómodos con las deudas, a pesar de los continuos éxitos en la cancha, inspirando eslóganes como "Amar a United, odiar a Glazer", desplegados por algunos seguidores.

Una OPI en Singapur sería la segunda salida al mercado de valores por parte del club, que fue listado en Londres antes de ser adquirido por los Glazer en el 2005.

La Bolsa de Valores de Singapur y Manchester United no estuvieron disponibles para hacer comentarios.