La petrolera Mansarovar Energy anunció inversiones por cerca de $4.000 millones (US$1,3 millones) para la ejecución de proyectos de inversión social. Con esta acción, la empresa busca fortalecer las relaciones cooperativas y sostenibles con sus grupos de interés.

“La compañía está comprometida con el desarrollo de actividades que propendan por el crecimiento socio-económico de las comunidades que hacen parte de sus áreas de influencia, razón por lo cual en 2017 destinará $4 mil millones para la ejecución de su portafolio de proyectos de inversión social”, dice la petrolera en un comunicado de prensa.

El programa contempla inversiones para educación, cultura y deporte. Son en total 42 proyectos los que integran el portafolio de Inversión Social para este año y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades de los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota y Bolívar en Santander.

Recientemente la compañía de capital indio y chino sufrió un revés en Cumaral (Meta) cuando mediante una consulta popular sus habitantes rechazaron la presencia de la empresa en el municipio.

Para asegurar el exitoso desarrollo del programa social, Mansarovar Energy realiza las gestiones que garanticen una adecuada implementación de los proyectos, un impacto social positivo y sostenible en las zonas de influencia.