Santiago. Un incierto futuro en Chile es el que está observando en estos momentos la marca de alimentos y multinacional Danone, luego que la empresa registrara números negativos durante el último tiempo debido, según fuentes al interior del sector, por los problemas que ha generado la nueva Ley de Etiquetados.

La información se supo a partir del contacto que tuvo uno de los representantes de Danone con el Ministerio de Salud, momento en el que comunicaron que ya no seguirán realizando actividades de promoción de ningún tipo; aunque sí seguirán distribuyendo sus productos.

Lo anterior, según consigna diario La Segunda, debido a razones presupuestarias.

Y aunque desde Danone se negaron a referise respecto a si se han visto afectados por la Ley de Etiquetado de Alimentos, fuentes del sector indicaron que esta sí golpeó a la firma de manera importante.

Tras comunicar la empresa su actual situación económica, esta también informó al departamento de Nutrición y Alimentos de la división de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud la posibilidad de retirarse completamente del mercado chileno.

Recordemos que esta nueva ley obliga a las empresas a advertir a los consumidores, mediante sellos específicos, los contenidos nutricionales de cada producto.

Esto fue justamente lo que tuvieron que enfrentar los nuevos dueños de la empresa desde febrero de 2017, cuando Watt’s compró las operaciones de Danone Chile por cerca de US$21 millones.