Pasar al contenido principal
Marfrig descarta concentración de la industria cárnica en Brasil
Martes, Octubre 4, 2011 - 10:03

La firma dijo que no tiene planeado una política de alianza con JBS y Minerva. La negativa se hizo pública después de que una publicación local revelara que la compañía gestionaba un préstamo para una eventual adquisición.

Rio de Janeiro/Sao Paulo. Marfrig descartó este martes a través de un comunicado la existencia de negociaciones en curso sobre una posible fusión con otras empresas.

Este lunes, el grupo JBS también había negado, también en un comunicado, que buscaba financiación para posibles fusiones sus competidores Marfrig y Minerva.

Minerva también negó las negociaciones para la fusión.

La negativa de las empresas se hicieron después de la publicación de un informe en la revista Lauro Jardim, diciendo que JBS buscaba con bancos obtener fondos para una mega-fusión con Marfrig y Minerva le preocupaba que el gobierno federal.

Según el periodista de Lauro Jardim, dijo que miembros del área económica del gobierno habría dicho que no "veían bien la concentración en el sector."

JBS, además de ser el preocesador de carne más grande del mundo, es un gran procesador de aves de corral y carne de cerdo a través de sus operaciones en EE.UU..

Marfrig es la segunda empresa más grande en el campo de ganado, aves de corral y carne de cerdo en Brasil, que posee la marca Seara.

Minerva, por su parte, es uno de los procesadores de carne más importantes de Brasil, y está presente en países industrializados a través de Minerva Dawn Farms.

Autores

Reuters