Quito. 1.400.728 turistas extranjeros llegaron a Ecuador entre enero a noviembre de este año, lo que significa un 14,13% más en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) los meses de abril y febrero -con el 35,6% y 20,1%, respectivamente- fueron los que experimentaron un mayor crecimiento con respecto al 2013. Mientras que desde el punto de vista económico, la llegada de esos visitantes extranjeros dejó un ingreso de US$711 millones, un 22% más que el año pasado, cuando se recaudaron US$554,5 millones.

El comunicado agrega que los países que han registrado una mayor progresión en cuanto a la llegada de sus ciudadanos al Ecuador son México (36%), Argentina (21%), Canadá (19%), Alemania (18%), Perú (17%), Brasil (13%), Reino Unido y Colombia (10%).

Potenciar el turismo nacional e internacional es una prioridad para el gobierno nacional. En este marco, el Ministerio de Turismo ha ejecutado diversas campañas de promoción de los atractivos que tiene Ecuador para ofrecer al mundo.

Dentro de esta iniciativa, se desarrolla la segunda fase de la campaña ‘All you need is Ecuador’, que actualmente está al aire en medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México.

En Europa, a su vez, la campaña digital se efectúa a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google y YouTube en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España.