Lima. Las naciones que conforman la Alianza del Pacífico (AP): Perú, Chile, Colombia y México, recibirán en conjunto a 170,000 turistas chinos este año, informó la directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), María Soledad Acosta.

"En el presente año estimamos un crecimiento mayor al 15% de turistas chinos en los países de la AP, por lo que serán más de 170.000 chinos los que visitarán las cuatro naciones en conjunto", precisó Acosta en el marco de la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico.

Resaltó que en el primer trimestre del 2016, los países de la AP registraron un crecimiento superior al 35% en promedio de visitantes chinos, destacando que en Perú el aumento de turistas chinos de enero a marzo fue de 43% en comparación con similar periodo del 2015.

Asimismo, Acosta señaló que habrá una continuidad de promoción de los productos de la Alianza del Pacífico hacia el mercado chino, a fin de impulsar el desarrollo del turismo chino en Perú, Chile, Colombia y México.

Por otro lado, la directora de PromPerú indicó que el turismo interregional entre los países de la Alianza del Pacífico registró una subida promedio de 13,5 % en el presente año en comparación con el 2015.

III Macrorrueda de Turismo de la AP. En el encuentro participaron 229 empresas de Perú, Colombia, Chile y México, que concretaron 2.431 citas representadas en más del 43% en valores comerciales respecto de las citas que se llevaron a cabo en el 2015.

Asimismo, en está edición de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico intervinieron 20 operadores turísticos de China.