Lima. Más de 200 empresas peruanas e internacionales han sido convocadas para participar en el proceso de licitación del servicio de implementación e instalación de infraestructura temporaria para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Según publica Gestión, entre los servicios requeridos para el evento deportivo, están las tribunas temporales, servicios de energía, carteles, cercos perimétricos, servicios de broadcaster y baños temporales.

Los organizadores prevén convocar en total tres procesos de licitaciones entre los meses julio y octubre de este año, en los que adjudicarán a las empresas encargadas de brindar los servicios de soportes para iluminación, luces escénicas y parlantes que estarán dispuestas en todas las sedes.

Las licitaciones se desarrollarán a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para que todos los acreedores tengan la posibilidad de participar.

Las estructuras temporales (Overlay) en actividades deportivas corresponden a los diseños operativos que complementan la infraestructura ya existente y que serán utilizados unicamente durante el desarrollo del evento. Los servicios requeridos dependerá de los requerimientos de cada una de las cinco sedes previstas. 

Los proyectos permanentes que se construyen para los Juegos Lima 2019 han sido desarrollados en base de un estudio y análisis de necesidades de legado de cada espacio a construirse.

*Con información de Gestión.