Este jueves 16 de junio finalizó el IX Encuentro Empresarial de Tecnología e Innovación Española en Chile, organizado por la Cámara Española de Comercio, después de tres días de rueda de negocios entre más de 320 empresas chilenas y españolas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta nueva versión, pues notamos que cada vez es mayor el interés de las empresas chilenas por interactuar con sus pares españoles. Han sido tres días muy intensos y muy productivos para ambos grupos”, indicó José Ignacio Lebrato, Secretario General de la Cámara Española de Comercio.

La actividad reunió a más de 300 empresas chilenas y más de 20 españolas en ruedas de negocios sectoriales y proyecta negocios por más de U$4,5M para esta nueva versión, lo que representa un aumento en relación a la versión anterior, como resultado de un mayor número de empresas participantes, en la consolidación del evento y en su reconocimiento como instancia de negocios y networking empresarial en nuestro país.

“En resumen el evento ha sido un éxito, tal como lo fueron las últimas ocho ediciones. Las empresas españolas participantes están muy satisfechas, pues han podido cerrar muy buenos acuerdos empresariales que pueden acabar en negocios”, inidicó Aintzane Arbide, gerenta general de Secartys (Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones).

El encuentro fue organizado por la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (Secartys) y la Cámara Española de Comercio de Chile. Contó con el patrocinio del Gobierno de Chile a través de InnovaChile , además de la o chiclinas particpantes, remi la minerAsociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica (AIE) y la Asociación de Software y Servicios de Chile (GECHS).