El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de Perú informó que desde octubre de 2008 a marzo de 2010, se han creado 33.000 empresas, pese al contexto internacional.

Al respecto, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Barreda, anunció que en junio se lanzará una línea de capacitación dirigida a emprendedores con la finalidad de que puedan tener sólidos conocimientos sobre ideas de negocio, planificación y constitución de empresas.

A través del programa Revalora Perú, los trabajadores que se vieron afectados por la crisis económica podrán acceder a estos módulos de capacitación gratuita en un conocido centro de estudios que les permitirá elaborar sus planes de negocio, ya sea en forma individual o grupal, teniendo en cuenta factores como rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Hasta el momento más de 22.500 personas han sido capacitadas gratuitamente con el programa del MTPE, informó su director ejecutivo, Cristian León, según consignó agencia Andina.