Caracas. Alrededor de 400 empresas entre privadas y públicas, así como diversos actores económicos de Venezuela, estarán presentes a partir del 6 de julio en la Expo Anzoátegui 2015 Potencia Productiva.

La cita que se desarrollará en este estado del Oriente venezolano hasta el venidero 9 de julio, busca enrumbar la producción y alcanzar una articulación entre el Ejecutivo y el empresariado privado, informó hoy el secretario de gobierno del estado, Evencio Gallardo.

Gallardo comentó en entrevista a la estatal Venezolana de Televisión, que la Expo Anzoátegui 2015 abrirá sus puertas igualmente a pequeños y medianos productores.

En total se dispondrán de 170 cubículos (stands) de exposición, dentro de los cuales 120 estarán destinados a empresas del sector petrolero y petroquímico; y otros 50 stands serán empleados para exhibir las labores productivas de las unidades económicas de la entidad.

Aseguró que el encuentro "está ideado para exhibir la capacidad productiva de la entidad", al tiempo que confirmó la participación de 95 por ciento de las empresas" invitadas.

Además de la exposición, se desarrollarán mesas de trabajo en las cuales las unidades productivas emergentes podrán recibir acompañamiento y asesoría técnica de parte miembros del gabinete Ejecutivo.

Igualmente, tendrán lugar diversas ponencias y foros, dentro de las que figuran como más importantes la titulada "Exportación y sustitución de importaciones", que estará dirigida por el ministro de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En esta actividad participará también la ministra de Comercio, Isabel Delgado; y el ministro de Industrias, José David Cabello.

Asimismo, resalta el Foro "Nos fajamos por Venezuela" organizado por Fedeindustria y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuyo ponente será el presidente de la principal de hidrocarburos, Eulogio del Pino, quien difundirá los proyectos relacionados a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se prevé que al término de este foro se firmará el Acuerdo Marco de Cooperación entre Pdvsa y Fedeindustria para la inclusión de los pequeños y medianos industriales a la Faja, y además se harán anuncios importantes con respecto a la industrialización del país.