Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de la mitad de los vacacionistas latinoamericanos ha visitado Perú más de una vez
Lunes, Septiembre 29, 2014 - 05:36

El 87% de los turistas de larga distancia visitó el Perú por primera vez, mientras que sólo el 7% de los vacacionistas de larga distancia viajó en grupo familiar (con niños).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú, Magali Silva, señaló que más de la mitad de vacacionistas latinoamericanos (57%) ha visitado el Perú más de una vez, lo que refleja el atractivo de nuestro país.

Asimismo, indicó que el 87% de los turistas de larga distancia visitó el Perú por primera vez, mientras que sólo el 7% de los vacacionistas de larga distancia viajó en grupo familiar (con niños).

Silva manifestó que, según el Perfil del Turista Extranjero 2013, los vacacionistas suelen alojarse mayoritariamente en hospedajes económicos (hoteles de uno, dos y tres estrellas).

Sin embargo, refirió que el uso de hoteles de cuatro y cinco estrellas se viene incrementando (23% en el 2013 frente a 20% en el 2012).

Añadió que el uso de alojamientos de mayor costo fue mayor conforme aumentó la edad del vacacionista.

En tanto, los hoteles de alto costo fueron los preferidos por los turistas de Japón (62%) y Canadá (47%).

Silva apuntó que, además de Lima, la zona sur del país continuó siendo la más visitada por los vacacionistas extranjeros.

Afirmó que el Cusco y Tacna fueron los departamentos de mayor preferencia y que más de la cuarta parte visitó entre tres y cuatro departamentos.

Añadió que, en general, los vacacionistas muestran una actitud por querer participar en actividades turísticas variadas en sus viajes internacionales por recreación.

La ministra dijo que las actividades más demandadas siguieron siendo las asociadas al turismo cultural y, como complemento, las de naturaleza.

Las tres más importantes se relacionan con la cultura ancestral (47% del total), el turismo de naturaleza (23%) y la gastronomía (10%).

"Para el 15% de latinoamericanos, las actividades relacionadas a conocer y aprender sobre la gastronomía no pueden faltar en su itinerario", resaltó Silva.

Los atractivos más visitados fueron las iglesias, catedrales y conventos (68%).

Los sitios arqueológicos ocuparon el segundo lugar, seguidos de los museos e inmuebles históricos.

La observación de la naturaleza presentó nichos específicos: Flora (22%), aves (20%), mamíferos (16%) e insectos (9%).

Autores

Agencia Peruana de Noticias