Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de medio millón de usuarios aún están sin energía en el este de EE.UU.
Jueves, Julio 5, 2012 - 17:15

Las empresas de servicios públicos advirtieron que algunas personas podrían permanecer sin electricidad el resto de la semana en las áreas más afectadas, siendo Virginia Occidental el más perjudicado.

Seis días después de que fuertes tormentas afectaran a varios estados del noreste de Estados Unidos, más de 500.000 casas y comercios permanecían este jueves sin electricidad en momentos en que una ola de calor abrasaba a gran parte de ese país.

Casi un tercio de los usuarios de energía eléctrica en Virginia Occidental, donde residen 1,9 millones de personas, estaba sin electricidad. Este es el estado más afectado.

Las empresas de servicios públicos advirtieron que algunas personas podrían permanecer sin electricidad el resto de la semana en las áreas más afectadas.

Se esperaba que la temperatura en Charleston, capital de Virginia Occidental y su mayor ciudad, supere los 38 grados este viernes y sábado, para volver a niveles casi normales de alrededor de 29 grados el lunes, según Accuweather.com.

La ola de calor es una mala noticia para los agricultores de la región central del país, donde la cosecha de maíz enfrentaba una sequía en medio de una fase clave de crecimiento.

"No sólo está inusualmente seco, sino que ahora el intenso calor combinado con la sequía es demasiado para las cosechas", dijo el meteorólogo Alex Sosnowski, de Accuweather.com.

La temperatura volvería a la normalidad en la región del centro y el este del país la próxima semana, cuando el calor extremo se sentirá en el oeste, con más de 38 grados Celsius en partes de Idaho, Utah, Washington y Oregón.

El sábado, la temperatura en Washington, D.C. podría superar el récord de 41 grados Celsius registrado en 1930, dijo Sosnowski.

Las tormentas afectaron al este de Estados Unidos con fuertes lluvias, granizo y vientos de hasta 129 kilómetros por hora el viernes de la semana pasada. Más de 4 millones de hogares y comercios quedaron sin electricidad y la ola de calor que siguió causó la muerte de al menos 23 personas.

Los estados afectados por el corte de la energía son Virginia, Virginia Occidental, Ohio, Maryland, Carolina del Norte, el Distrito de Columbia y Nueva Jersey.

Autores

Reuters