Ciudad de México. Unos US$3.551 millones fue lo que dejó el turismo en Ciudad de México el año pasado, luego que más de 19 millones de personas la visitaran durante todo  2010, aumentando en 11% lo recaudado en comparación a 2009.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, quien destacó que la ciudad pasó a ser el principal destino turístico del país, superando a Cancún, Acapulco y la Riviera Maya.

Rojas indicó que las personas que se hospedaron en el D.F. se incrementaron en 13% respecto al mismo periodo anterior, manteniendo un promedio de ocupación hotelera de 53% en 2010, luego que unos 19.603.481 de turistas la visitara.

También expresó tener interés en potenciar al sector, después que el año pasado generara 891.810 empleos, viendo al turismo como una excelente oportunidad de fuente laboral.

A nivel Latinoamericano, según la Organización Mundial del Turismo, la capital mexicana se ubicó segunda como destino turístico en América Latina, siendo superada por Río de Janeiro.

Los turistas extranjeros que ingresan al D.F. provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Francia, Chile, Alemania, Reino Unido e Italia.