Un reporte preliminar de Ecopetrol indica que en el primer día de venta de las nuevas acciones de la estatal petrolera registraron una demanda cercana a los 94.483 millones de pesos (más de US$53 millones).

Indica el estudio que los formularios que efectivamente llegaron a las cajas de los bancos con la cuota inicial del 20% llegaron a los 11.167.

Las solicitudes por hacerse a las nuevas acciones de Ecopetrol sumaron en total alrededor de 94.483 millones de pesos (más de US$53 millones), lo que ha dejado satisfecho a los directivos de Ecopetrol.

Dice el reporte entregado por la empresa petrolera colombiana que durante el primer día de apertura del negocio, que se extenderá hasta el 17 de agosto, la página web de Ecopetrol para la venta de acciones tuvo un récord de 143.435 visitas, y hace tres años cuando se realizó la primera emisión, las visitas registradas habían sido de 40.994.

Esto motivó que la página presentara problemas técnicos oportunamente reportados por los directivos de la empresa colombiana.