Buenos Aires. Según la encuesta que realiza anualmente la Fundación Pro Tejer, el 62,9% de las empresas desarrollará inversiones productivas para aumentar la capacidad de producción y la competitividad.

"Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial y un mercado interno con demanda creciente y preservado de la competencia desleal”, resaltó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Según la encuesta las empresas incrementarán la inversión teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda interna proyectada, las expectativas sobre la economía local y la confianza en la efectividad de la administración de las importaciones por parte del Estado.

Además, del total de las empresas encuestadas, el 51,4% estima que incrementará sus ventas este año y asegura que la calidad de sus productos, el crecimiento de la demanda y la implementación de políticas activas por parte del Gobierno en defensa del mercado interno son los fundamentos del optimismo empresarial.

En tanto, el 89% asegura que mantendrá o aumentará su plantilla laboral.

El textil se presenta como uno de los sectores más dinámicos en la toma de préstamos del Fondo del Bicentenario (que financia inversiones productivas a una tasa fija anual en pesos del 9,9%), en el que tiene aprobados hasta ahora 15 proyectos por más de US$500 millones que generarán cerca de 713 puestos de trabajo.