ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, pidió permiso para abrir una subsidiaria en el Perú, dijo el regulador bancario local.

El interés del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por su sigla en inglés) se da ante el optimista panorama para la economía peruana y la solidez de su sistema financiero, dijo la Superintendencia de Banca (SBS) en un comunicado.

El ICBC impulsa, además, una estrategia de expansión mundial con la apertura de subsidiarias en países como Francia, Holanda, Italia y España, de acuerdo a El Comercio, que cita a la agencia Reuters.

La filial en Perú, país cuya economía crece a tasas cercanas a las de China, se llamaría ICBC Peru Bank y se centraría principalmente en el financiamiento corporativo de empresas que tienen negocios con China, dijo el regulador.

La entidad, la única china en el Perú, iniciaría sus operaciones locales con un capital de US$50 millones, agregó.

La presencia de ICBC en Perú busca ser una puerta de entrada a Latinoamérica, región cada vez más importante para la economía del gigante asiático.

ICBC se encuentra en un plan de expansión internacional que lo ha llevado a dirigir sus planes hacia Europa y Estados Unidos, adquiriendo en este último país una filial del Scotiabank.