Chicago. CHS, la mayor cooperativa agrícola estadounidense, busca expandir sus inversiones en Brasil para impulsar su presencia como un comprador y exportador de granos en el sector de la soja, dijo este miércoles su presidente ejecutivo, Carl Casale.

"Estamos revisando nuestra huella en el interior de Brasil, en Cerrado o Mato Grosso, para ver lo que debemos establecer allí desde una posición de punto de partida para poder complementar nuestra presencia en el sur de Brasil y Argentina," dijo Casale a Reuters en una entrevista.

"Estamos haciendo la transición hacia el interior de Brasil. Teníamos un modelo de sociedad allí previamente, pero ahora haremos inversiones directas en nombre de CHS", dijo Casale en su primera entrevista desde que asumió el cargo el 1 de enero.

CHS es un importante exportador de alimentos, un proveedor de nutrientes para cosechas agrícolas y de ingredientes alimenticios para fabricantes, y opera refinerías de petróleo y oleductos en Estados Unidos.

CHS fue conocida como Cenex Harvest States Cooperatives hasta el 2003.

La gran cooperativa, con operaciones en América del Norte, Argentina, Brasil, Australia y la región del Mar Negro, está expandiendo su capacidad para ofrecer granos y oleaginosas a nivel mundial, debido a la demanda creciente de alimentos en los mercados emergentes.