Pasar al contenido principal

ES / EN

Mayor correduría de Brasil denuncia haber sufrido robo de los datos de 29.000 clientes
Martes, Enero 24, 2017 - 22:34

En un comunicado, XP aseguró que sólo descubrió el robo el mes pasado, cuando los hackers hicieron chantaje a la empresa. La compañía denunció los hechos a la Policía Federal, que investiga el suceso junto con el Ministerio Público.

Río de Janeiro. La compañía brasileña XP Investimentos, mayor correduría del país, denunció hoy haber sufrido el robo de los datos de al menos 29.000 clientes en un ataque de piratas informáticos ocurrido entre 2013 y 2014.

En un comunicado, XP aseguró que sólo descubrió el robo el mes pasado, cuando los hackers hicieron chantaje a la empresa.

La compañía denunció los hechos a la Policía Federal, que investiga el suceso junto con el Ministerio Público.

Según XP Investimentos, los piratas informáticos lograron los datos "básicos" de los clientes, como nombres o direcciones, pero "ningún tipo de información financiera fue robada", precisaron las mismas fuentes.

La empresa XP Investimentos aseguró que se puso en contacto con sus clientes la semana pasada y resaltó que "todas las inversiones están seguras".

"Recientemente, los mismos infractores divulgaron en internet la divulgación de los registros, en un intento de extorsión. La publicación de las informaciones es una acción criminal y la empresa está tomando las medidas que corresponden", afirmó la compañía en una nota.

Autores

Xinhua