Buenos Aires. La firme demanda de vehículos, principalmente del mercado brasileño, llevará a la unidad argentina de la francesa Renault a un récord de producción en septiembre, anunció la empresa este miércoles.

La planta en la central provincia de Córdoba producirá en septiembre de este año más de 12.000 unidades de tres modelos diferentes, lo que supera el máximo histórico previo de 11.265 vehículos de igual mes de 1994, dijo Renault Argentina en un comunicado.

La empresa agregó que la fábrica produce "480 vehículos por día y se prevé aumentar esta cantidad a 550 unidades hacia el final de 2010. Aproximadamente el 55% de la producción de (la planta de) Santa Isabel se destina a la exportación a los mercados de la región, principalmente Brasil".

A partir de 2009, la fábrica cordobesa comenzó un proceso de modernización con una inversión de 165 millones de pesos (US$42 millones), los que se sumaron a otros 335 millones (US$84 millones) destinados a la producción de un nuevo modelo que Renault lanzará a fines de este año.

La recuperación de la economía regional, tras el fuerte impacto de la crisis mundial del 2008 y 2009, ha impulsado una creciente demanda por automóviles, principalmente en Brasil.