Santiago. Futurecom, catalogado internacionalmente como el seminario más grande y de mayor excelencia en Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en América Latina, que se realiza hace 12 años en Brasil, organizará este año su primera versión de habla hispana en Chile.

Futurecom Chile 2010 se realizará los días 29 y 30 de junio en el Hotel W en Santiago y contará con la participación de altos ejecutivos del país y la región, entre ellos: presidentes, directores, gerentes y coordinadores de empresas de telefonía fija y móvil, proveedores de tecnología, agencias reguladoras, gobierno y prensa.

Se estima que un 70% de los participantes pertenece al mercado local, mientras que otros vendrán de Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay.

El evento cuenta con: 16 conferencias con los más importantes líderes visionarios del sector, presentando los más innovadores productos y servicios; 2 paneles de debates coordinados por periodistas renombrados, con los principales líderes de las empresas que también auspician el evento; espacio para negocios, con Business Suites y Desks, exhibiendo soluciones de punta y tecnología que influenciarán el futuro.

Objetivos. Según Laudalio Veiga, Presidente de Futurecom Chile 2010, los objetivos del encuentro son: propiciar a las empresas la entrega y difusión de sus soluciones, aplicaciones, servicios y tecnología a los operadores y clientes corporativos en los países andinos y en el Mercosur; favorecer la integración y el intercambio de clientes, proveedores, organismos de reglamentación y de gobierno, en un evento de calidad y excelencia de contenido; fortalecer la relación y obtener la fidelidad de los clientes entre los profesionales, dirigentes de proveedores de bienes y servicios y sus clientes, en un encuentro selecto que potencie el desarrollo de los negocios.

Futurecom Brasil. Desde su primera edición celebrada en Foz de Iguazú en 1998, Futurecom se ha desarrollado y ha sido calificado como el seminario más grande y de mayor excelencia en Telecomunicaciones y Tecnología de la Información en América Latina, tanto a nivel de contenidos, como de la calidad de sus conferencistas.

En su última versión realizada en Brasil, el evento reunió 15.000 participantes de 38 países. El Seminario Internacional congregó a un público selectivo y diferenciado en un entorno propicio para la generación y relación de negocios, con más de 300 oradores y panelistas de Brasil y del exterior que discutieron y analizaron las tendencias de la tecnología, empresa y mercado. Futurecom es reconocido por la excelencia de sus contenidos y alto nivel de calidad, destacó por la presencia de profesionales y ejecutivos reconocidos tanto en Brasil como en el extranjero.