La nueva Asamblea Nacional, que se instalará este miércoles 5 de enero, ya tiene previstos algunos de los temas que se tratarán este año en materia económica.

Entre los primeros puntos de la agenda, el Parlamento tiene planteado seguir "profundizando la regulación del sistema financiero". Pues, aunque ya se ha avanzado en forma sustancial, el diputado electo, Jesús Faría, considera que aún quedan elementos que implementar para que la banca sea "más eficiente".

"Debe trabajarse para que la banca esté más integrada con los esfuerzos que se están haciendo para impulsar el modelo productivo, en cuanto al rentismo que hay en Venezuela", apuntó.

Según explicó, esa regulación debería estar enmarcada en la generación de estímulos y en el establecimiento de mecanismos que permitan canalizar de mejor manera los recursos.

"La banca debe hacer vinculante esa necesidad de fortalecer el sector productivo, y dirigirlo menos hacia el sector rentístico y de consumo", explicó.

Faría indicó que lo "criticable" del sistema financiero actual es que las instituciones no hacen esfuerzos para favorecer a la población más necesitada y estimular los créditos a los sectores productivos.